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Para muchas empresas iniciar su plan de diversidad e inclusión puede ser algo desafiante, sin embargo, cada día es más importante realizarlo y con ello asegurar que cada miembro de la plantilla laboral se sienta representado y valorado.

Para comenzar tu camino en DeI, te recomendamos los siguientes pasos:

  1. Entender la importancia de ser una empresa diversa. Se deben tener claros los beneficios económicos, reputacionales, pero, sobre todo comprender que es fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los empleados.
  2. Implementar dos tipos de diagnósticos: 1) De percepción, que te permita conocer en qué punto se encuentra tu empresa: ¿Tus colaboradores se sienten apreciados? ¿Han sufrido alguna situación de violencia de género o discriminación? ¿Tu plantilla considera que la organización les toma en cuenta?; 2) De brechas: Te permitirá evaluar objetivamente si tus políticas y criterios son equitativos o acentúan brechas de desigualdad. Conocer sus áreas de oportunidad les permitirá diseñar un plan completamente funcional y no caminar a ciegas.

Contar con diagnósticos te asegura tener metas claras a corto, mediano y largo plazo.

Aún si en tu empresa ya cuentan con un plan, es necesario reevaluarlo y actualizarlo constantemente, recuerda que los derechos humanos son progresivos y constantemente encontramos nuevas y mejores prácticas para consolidar entornos laborales inclusivos.

Te ayudamos a desarrollar tu plan de diversidad, contáctanos a: relacionescorporativas@equidad.org.mx

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