Search
Close this search box.

Nuestra aportación al feminismo

Equidad de Género busca transformar la vida de las mujeres y del resto de la población a partir de una visión feminista y decolonial de la economía que dé cuenta de los vínculos sistémicos entre las relaciones de género, los derechos humanos, la integridad del planeta, la valoración y reconocimiento del trabajo pagado y no pagado y la forma en cómo los Estados se financian y gastan sus recursos.

De ahí que nuestra producción continua de conocimiento se engloba en justicia climática y ecológica, justicia fiscal, trabajo doméstico y de cuidado no remunerado y derechos laborales, los cuales no son temas excluyentes, sino que dan cuenta de una mirada integral.

Te invitamos a conocer y compartir los documentos que hemos desarrollado sobre cada una de estas categorías:

Análisis críticos de la crisis ecológica actual que buscan evidenciar sus causas estructurales y proponer medidas interconectadas que atiendan sus impactos diferenciados de género.

Materiales sobre la organización de los recursos económicos públicos y si es que favorece el mandato principal del Estado de garantizar los derechos humanos.

Investigaciones que evidencian que este trabajo es el que sostiene al entramado de la vida social, subsidia al crecimiento económico de unos pocos y amortigua las múltiples crisis.

Partimos de un entendimiento amplio de lo que es el trabajo para señalar que cuando es remunerado deben garantizarse los estándares más altos de protección laboral.

  • All
  • Derechos laborales
  • Justicia climática y ecológica
  • Justicia fiscal
  • Trabajo doméstico y de cuidado no remunerado