Causas que nos unen

Equidad nace de una urgencia: construir un México donde todas las personas, sin importar sus cuerpos, identidades, orígenes o territorios, vivan con dignidad, justicia y libertad. Somos una organización feminista que cree en el poder de la colectividad, la escucha activa y la transformación desde abajo.

Nuestra raíz es política, emocional y comunitaria. Nuestra visión del cambio se sostiene en la esperanza activa y en la potencia de imaginar futuros que ya se están construyendo  en diferentes niveles y ámbitos.

Directora de Equidad de Género
Foto grupal de red trenzando cuidados

Principios que guían nuestra lucha

Nos mueve el feminismo como ética política y forma de vida. Nuestra acción está guiada por principios de interseccionalidad, autonomía, cuidado, justicia social, derechos humanos e integridad ecológica. Trabajamos con y desde las comunidades, reconociendo sus saberes, resistencias y liderazgos. Nos posicionamos contra todas las formas de violencia y opresión, apostando por la construcción de vínculos que reparen, transformen y liberen.

Voces diversas, una misma lucha

Equidad está conformada por un equipo multidisciplinario que combina experiencia institucional y académica, acción territorial con estrategia global y creatividad colectiva. Nuestra red se entrelazan con los territorios del Sur Global abarcando comunidades aliadas, liderazgos locales, organizaciones feministas, académicas, juventudes activistas y defensoras de derechos humanos, los territorios y la integridad ecológica así como empresas comprometidas con los derechos humanos. Más que un organigrama, somos un tejido vivo de afectos, convicciones y acciones.

Foto grupal de red trenzando cuidados

Caminos que nos trajeron hasta aquí

A lo largo de más de casi 3 décadas, Equidad ha transitado múltiples caminos de incidencia, acompañamiento y transformación. Desde la defensa del derecho a decidir hasta la formación de liderazgos comunitarios, hemos participado en procesos clave para visibilizar violencias, exigir políticas públicas justas y fortalecer la autonomía de mujeres, personas LGBTIQ+ y juventudes. Nuestro trabajo ha promovido la transformación estructural para el bienestar de todas las personas y la integridad del planeta.