Revista "Ser Joven en ddeser"
Mortalidad Materna


 

 

Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C. nace en 1996 para formar mujeres líderes capacitadas para hacer un replanteamiento de la política económica y defender y vigilar el cumplimiento del gobierno mexicano ante los compromisos adquiridos tanto en la Conferencia El Cairo, como en la Conferencia de Beijing.

A sus inicios, Equidad de Género, logra que las presidentas municipales y las regidoras utilicen la plataforma de Acción de El Cairo como instrumento para que los compromisos sean cumplidos.

En 1998 se conforma Presupuestos públicos con perspectiva de género, área en la que se investigan y analizan las partidas del gasto público relacionadas con las demandas de las mujeres en los sectores salud y educación, primordialmente.

Desde entonces, la organización se ha dado a la tarea de capacitar a sus filas en la elaboración, interpretación y modificación de presupuestos públicos, además de desarrollar herramientas que permiten difundir esta experiencia a mujeres de casi todo el país, convirtiéndose en punto de referencia.

En el año 2000 se conforma el área de Defensa y gestión de los derechos sexuales y reproductivos y aborto legal, que realiza acciones encaminadas a promover el ejercicio pleno de estos derechos, el debate público, la información y difusión amplia entre diversos sectores de la sociedad.


   
 
 
 
 
   
   
 
La transversalización de la perspectiva de equidad de género
2009

2008

 
 
© equidad de género: ciudadanía trabajo y familia, a.c. México 2009